LogoInformacionFuneBcn                         INFORMACIÓN FUNERARIAS DE BARCELONA                                   

 

            Con más posibilidades, mejor y más barato 

 

                   EN CONSTRUCCIÓN - DISCULPEN LAS MOLESTIAS

 

 

 

 


 

 

 

Pulse aquí para volver atrás

SERVICIOS FUNERARIOS

Los precios de los servicios funerarios son LIBRES, cada empresa puede poner libremente, aunque no deja de ser un SERVICIO ESENCIAL DE INTERÉS GENERAL.

En cada funeraria vamos a poner un enlace a su tarifa de precios, la Ley 2/1997 de los servicios funerarios de Catalunya, obliga a depositar la Tarifa en los Ayuntamientos y tienen que estar a disposición del público. En la práctica se pide al Ayuntamiento y hasta por lo mínimo un mes no la tienen.

La factura se puede dividir de la siguiente forma:

1 - SERVICIOS BÁSICOS OBLIGATORIOS:

Los servicios Básicos y obligatorios que la Ley de Policía Sanitaria Mortuoria reseña como obligatorio son el féretro que esté debidamente homologado y el transporte en un vehículo fúnebre. Un destino final al cadáver, que nunca puede ser antes de las 24 horas de la defunción. La funeraria conserva el cadáver en una cámara refrigerada. El destino final puede ser incineración (horno crematorio o inhumación (entierro).

1.1.- La inhumación (entierro). Hay que mirar las ordenanzas del municipio, suelen ser nichos en alquiler con un mínimo de dos años o de propiedad en régimen de concesión. Suelen tener un precio desde 30 euros a 120 euros por año, más el mantenimiento anual, que está marcado en la ordenanza municipal de cementerio.

No se puede realizar la exhumación (desenterrar) antes de dos años (artículo 24 del Reglamento de Policia Sanitaria Mortuaria de Catalunya) 

Mirar la web: www.cementerio.cat

Mirar la web: Reglamento de Policia Sanitaria Morturaria de Catalunya. 

2 - SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

Son servicios no obligatorios, a petición de la familia, desde el velatorio, flores, tanatoestética, tanaropraxia, música, orador, parroquia y un largo etc.

3 - TRASLADO PROVINCIAL Y NACIONAL 

Los servicios funerarios los pueden realizar con 4 empresas diferentes, podemos contratar la empresa (A) para los servicios básicos, otra para los servicios complementarios (B), otra para el servicio de velatorio (C),  otra funeraria para los servicios de traslado (D). Si sabemos todo eso, seguro que se lo piensan dos veces para abusar en los precios.

Si son traslados cortos y en periodos con temperaturas bajas, algunas funerarias lo disimulan con una Tanatopraxia, de esa forma no tienen que pedir permiso al Departament de Sanitat.

En caso de traslados largos, es obligatorio realizar la Conservación o Embalsamamiento y el féretro tiene que estar recubierto de zinc con una válvula o de una funda sanitaria (más actual).

La funeraria cobra los kilómetros de ida y vuelta, además de las dietas de conductor y acompañante.

4 - TRASLADO INTERNACIONAL

En el traslado Internacional. de un difunto, el servicio funerario lo realiza con cualquier funeraria de España y después se puede solicitar el servicio comparando precios contra más operadores que realizan el traslado internacional más barato nos sale. Siempre presupuesto y que vean que tenemos información, entonces el precio baja¡¡¡

Funeraria Interfuneraria S.L.

Ir a la web 

Ir a la web 

Ir a la Tarifa Traslado Nacional e Internacional

Ir a la web. 

C/ València, 359 - 08009 Barcelona

Tel. 93 457 16 37 - funecat@efunera.com 

www.funecat.com   

www.memorainternacional.com 

Normativa:  Decreto 297/1997 de 25 de noviembre, Reglament de Policia Sanitaria Mortuaria de Catalunya.

 

Pulse aquí para volver atrás
Total de visitas: 14891 - Contacto: info@abusosfunerarios.com

En los momentos más difíciles, es fundamental la información

Precios, tarifas y mucho más

Resultado de imagen de abusos funerarios    AbusosFunerarios            cementerio.cat